La tecnología drone nos permite adquirir gran cantidad de información de forma eficiente y en menos tiempo. En Cuenca Innovations ofrecemos soluciones integrales desde el mapeo de superficies hasta el procesamiento correcto de los datos.
La tecnología drone nos permite adquirir gran cantidad de información de forma eficiente y en menos tiempo. En Cuenca Innovations ofrecemos soluciones integrales desde el mapeo de superficies hasta el procesamiento correcto de los datos.
El vuelo de un dron produce varias mediciones, que pueden ser representadas en diversos formatos (ortomosaico, nube de puntos, modelos digitales del terreno, modelos digitales de superficie, líneas
de contorno, etc).
Un dron puede despegar y aterrizar en prácticamente cualquier lugar. Ya no estarás limitado por zonas inalcanzables, peligrosas pendientes empinadas o duras condiciones del terreno no aptas para herramientas tradicionales de medición.
Un dron de topografía proporciona un enorme potencial a los topógrafos y profesionales de SIG. Con un dron, es posible llevar a cabo levantamientos topográficos de la misma calidad que aquellos realizados recopilando medidas de alta precisión a través de levantamientos topográficos tradicionales, aunque en una fracción del tiempo.
Esto reduce considerablemente el costo de la topografía y del volumen de trabajo sobre el terreno.
El modelo digital de elevación es una representación visual y matemática de los valores de altura del terreno que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo
Captura enormes propiedades con precisión, detalle y exactitud. Contamos con software avanzado que nos permite unir miles de fotos de dron para producir mapas ortomosaicos de alta calidad. Podras observar finos detalles de tu propiedad.
Pero, ¿Qué exactamente es un Ortomosaico?
Es como Google Earth, pero mucho más nítido.
Nuestra tecnología de mapeo ortomosaico utiliza la ubicación GPS del dron para capturar imágenes georreferenciadas. Nuestro software luego combina, o une, cientos o miles de imágenes de alta resolución para crear un mapa ortomómico preciso.
Para obtener información sobre la salud de las plantas combina el mapeo de ortomosaico con la tecnología de imágenes multiespectrales. Los nuevos drones son capaces de proporcionar un Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) para poderosos análisis de cultivos y para decisiones basadas en información. Todo esto se proporciona con precisión a nivel de centímetros fracción del tiempo.